Sobre mi
Cafuné es, en portugués, el acto de acariciarle el pelo a alguien que se ama. Se “hace cafuné”.
Y CAFUNÉ, el estudio, busca encapsular esa caricia en cada pieza.
Tras unos años de ponerlo todo patas arriba durante los que me formé en la escuela de cerámica Francisco Alcántara de Madrid en Modelismo y Matricería, la cerámica ha ido recortando tiempo y espacio al resto de mis actividades, tanto profesionales como personales, y en 2022 me lancé a inaugurar mi propio estudio de cerámica donde, a través del diseño, desarrollo piezas decorativas y artísticas en diferentes formatos.
Usando los moldes como herramienta principal, me encanta “sacarle la lógica” a las composiciones y jugar con las repeticiones, los módulos, los contrarios… que creo que pasan desapercibidos a simple vista, pero son la clave del equilibrio.
Detrás de este proyecto, se encuentran mis manos: mi nombre es Lidón, y soy aprendiz constante de ceramista, diseñadora y periodista, en orden ascendente, según la vida ha ido colocando el puzle.
Además de mis piezas, en el taller realizo encargos para otros profesionales y desarrollo moldes cerámicos para otros ceramistas.
También, organizo talleres y eventos cerámicos para todos los públicos en diversos espacios, donde intento transmitir mi filosofía de trabajo y hacer de la cerámica un juego con el que conseguir aterrizar a la realidad las ideas.
Fuera del estudio, adoro los “miércoles de cine”, una buena reunión en torno a la mesa e imaginarme frente al mar con unas aceitunas fresquitas en cuanto empiezan a salir los primeros rayos de sol… y es que, si te hace sonreír, es que está bien.
Aquí os dejo un poquito de mi, y espero que pueda haceros llegar un pedacito del cariño con el que se construye este proyecto cada día, ya sea a y través de alguna de mis piezas, manchándonos de barro en los talleres, o desarrollando el proyecto que tienes entre manos, juntxs.