Encapsular una caricia

Biblioteca Cromática de cerámica 

Moldes

Un proyecto mural para Studio Banana en colaboración con Relaja la Canoa diseñado para instalarse Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA) a las afueras de Madrid.

El objetivo era hacer un homenaje a nuestro territorio y su riqueza a través de un mural cerámico que evocase los colores y matices de la tierra.

Para ello, realizamos 160 planchas con diversas pasta cerámicas cocidas a diferentes temperaturas para conseguir esa amplia gama de colores.

Se realizaron una a una, de manera manual, abrazando las propiedades de cada barro que tras cocciones en un rango de 980-1230ºC permitieron obtener piezas con matices y tonalidades diversas. Cada pieza es única y alberga esos pequeños detalles que la hace diferente a todas las demás.

Se instaló verticalmente anclando cada una de las piezas a la pared, ordenándolas de tal manera que crearan un degradado cromático que transitase por todos los tonos de manera escalonada, rememorando las muestras que se recogen para analizar los componentes de la tierra.

Se acompañó de una pequeña leyenda que asocia cada color a un tipo de cultivo.